MOTOS ELÉCTRICAS VALENCIA

 

Motos eléctricas en Valencia

Sin duda alguna, la moto eléctrica es el transporte personal urbano por excelencia. Y aún más: es el futuro. Cada día vemos mayor número de motos eléctricas en ciudades como Valencia, Madrid y el resto de España y eso es debido a sus precios bajos, y al Plan Moves III que las hacen más baratas todavía. Continúa leyendo para que veas por qué comprar un ciclomotor eléctrico es lo mejor para ti. Y, de paso, revisa nuestras ofertas y precios de motos eléctricas de 125 cc.

Ventajas de las motos eléctricas

Las ventajas de las motos eléctricas cada día son mayores sobre las de gasolina, sin importar si son baratas o de altos precios. Tanto es así, que cada vez son mayores los componentes eléctricos en las motos de combustión. Son muchas, pero veamos cuáles son las ventajas de mayor peso que inclinan la balanza hacia la compra de una moto eléctrica.

Ecología y sostenibilidad

Una de las principales ventajas de la moto eléctrica, es que es la indicada para proteger al medio ambiente. Las motos eléctricas son lo que necesita Valencia, España y el mundo en general para evitar la contaminación. Al no quemar hidrocarburos, no contaminan al no emitir gases a la atmósfera, ni desechos químicos en las calles.

Algunos estudios han determinado que el 25% de las emisiones de carbono a la atmósfera, proviene del transporte urbano. Sobre todo de países desarrollados.

Además, no contaminan con el ruido. El ciclomotor eléctrico no tiene casi ningún sonido; por lo que es el ideal para evitar la molesta contaminación acústica.

Por otro lado, la vida útil de estas motos es mucho mayor que las de combustible.

Ahorro energético

Energía y tiempo es lo que más ahorran las motos eléctricas en Valencia. Este ciclomotor eléctrico consume un promedio de 0,20 € de electricidad para llenar su batería al máximo. Una moto eléctrica de 125 cc, si la comparamos con motos de gasolina con la misma cilindrada, puede ahorrar miles de euros anuales solamente en consumo de energía.

Incluso puedes ahorrar aún más si cargas en estaciones de carga en aparcamientos gratuitos públicos o privados.

Mantenimiento reducido

Los ciclomotores de gasolina llevan mucho más gasto de mantenimiento que los eléctricos. Una moto necesita cambios de aceite, limpieza de bujías, carburador, etc. Además, necesitan una gasolina de un octanaje específico y muchas más cosas que encarecen el mantenimiento.

El mantenimiento de las motos eléctricas tiene precios muy por debajo del de las de gasolina. El mantenimiento de estas motos se limitan a cambiar piezas de desgaste, al igual que sucede con todas. Sin embargo, las motos eléctricas salen más baratas en este sentido, ya que el desgaste es mucho menor que las de gasolina.

Pagos de impuestos

Los que manejen motos eléctricas, ya sean de 50, 125 o mayor cilindrada, pagan menos impuestos y peajes que los de gasolina. Comenzando por el impuesto de matriculación, que no los pagan por no emitir CO₂.

Además, el impuesto de circulación de las motos eléctricas, en algunas zonas, como Valencia, por ejemplo, pueden ser de hasta un 75% menos que las de gasolina.

El IRPF puede llegar a reducirse hasta el 30% si se declara como retribución en especie. Esto es para empresas o autónomos.

Ayudas para comprar motos eléctricas en Valencia

Si ya los argumentos anteriores, sobre los ciclomotores eléctricos te parecieron suficientes, mira estos.

El gobierno, a través del plan Moves III, ofrece una ayuda de hasta 1300 euros. Este importe se le reduce a los precios de las motos eléctricas, por lo que cada vez te saldrán más baratas. Solo debes solicitar el plan Moves III.

Toda la información sobre el programa  Moves III en la Comunitat Valenciana.

Del mismo modo que el Gobierno se ha puesto como meta que la movilidad en España, para el 2050 sea de vehículos de Cero Emisiones, muchos de los concesionarios tienen ofertas y rebajas de precios en sus motos eléctricas, sobre todo las de 125 cc. Mantente al tanto de nuestras promociones.